Impacto profundo: Mirá las fotos y descubrí lo que la piedra puede lograr en tus ambientes
El magnífico elenco de superficies de piedras naturales y ultracompactas cobró protagonismo en la última edición de Experiencia Living. Las novedades, las tendencias y las prestaciones de una serie de materiales inigualables.
Las piedras volvieron a hacerlo. Con sus increíbles acabados y sus vistosas vetas –que se lucen en mesadas de cocina, alzadas, pisos, barras, mesas de arrime y baños enteros– invariablemente logran apoderarse de todas las miradas. No por nada las piedras y superficies ultra compactas vienen rankeando alto entre los protagonistas de la última edición de Experiencia Living, la muestra de arquitectura y diseño que se mostró en el Distrito Quartier.
“Este año volvimos con todo”, se entusiasma la Asesora de Promoción técnica en Canteras del Mundo, Chiara Cusatti, recordando también la edición, el año pasado, de Casa Living, donde la firma había desplegado ya su brillo. “Y los diseñadores nos sorprenden una vez más con todo lo que tienen para dar”, agrega la ejecutiva acerca de lo imponente que en varios de los ambientes resulta la presencia de la piedra.
En el marco de la feria Canteras del Mundo está presentando Dekton y Silestone, así como cuarcitas y mármoles provenientes de distintas partes del planeta. ¿Las novedades? Una es la serie Onírika de Dekton –que presenta siete nuevas vetas–; y la otra es la Ethereal de Silestone, que en su versión Dusk ofrece unas vetas completamente novedosas con líneas más rectas y azules, en tanto en la “Glow” se lucen las se ven más finitas, entre grises y doradas.
“Las piedras naturales son de por sí siempre novedosas y diferentes. Pero las ultracompactas también sorprenden y rebosan vanguardia porque las nuevas colecciones son distintas a todo lo visto”, dice Cusatti y subraya que “no imitan a ninguna piedra natural, sino que más bien vienen a romper la tradición del Calacatta, el Statuario y el Carrara con unas vetas distintas a todo lo conocido”.
Pura inspiración
Encontrarse con una enorme gama de posibilidades en cuanto a vetas, acabados, tamaños y aplicaciones: es ese el fuerte de lo que Canteras del Mundo está mostrando en Experiencia Living: desde mesadas y alzadas de cocina (en las que tal vez estamos acostumbrados a materiales y diseños más clásicos), hasta composiciones en los pisos y revestimientos enteros en baños.
“Nosotros importamos los materiales” señala Cusatti en relación a las piedras que llegan de todas partes del mundo, mientras que Dekton y Silestone son españolas. Pero aclara: “la magia la hacen siempre los marmoleros, que son quienes en definitiva realizan las piezas y las colocan”.
Lo que resulta clave es tener en cuenta, para cada caso, las prestaciones. Como regla general, desde Canteras recomiendan cuarcitas, Silestone y Dekton para las cocinas, reservando al mármol para la mesada del baño y revestimientos.
Es cierto que, al tratarse de productos importados, el valor puede ser alto. Aunque en algunos casos los precios no son tanto más elevados que para otros materiales más convencionales. Y el esfuerzo vale la pena por tratarse de productos con un altísimo estándar de calidad, sus respectivas fichas técnicas, 25 años de garantía y, sobre todo, una belleza que no admite discusiones.