Fachadas
La fachada no sólo se destaca por su valor estético, sino que se la reconoce como el casco protector de los componentes estructurales de una obra. Su aporte es fundamental por su influencia en la eficiencia energética del edificio y por lo tanto, la protección y bienestar de quienes habitan en él.
La fachada es el elemento que más desgaste sufre, por estar en continua exposición. Desde Canteras te aconsejamos acerca de los materiales que estén a la altura de tu diseño.
NUESTROS PRODUCTOS PARA FACHADAS
GRANITO
MÁRMOL
Fachadas ventiladas, aplicadas y revestimientos.
FACHADA VENTILADA
Este estilo de fachadas es una solución de alto rendimiento de edificios: seguridad y firmeza son las características de este tipo de construcción. Esta “doble capa” ofrece ahorro energético dado que funciona como elemento aislante en toda su área, permitiendo no solo el mantenimiento en la climatización sino que además colabora en el aislamiento acústico.
FACHADA APLICADA
La fachada aplicada se resuelve con un sistema de sujeción mediante anclajes mecánicos normalmente ocultos o gracias a la adherencia directa sobre la superficie/muros de cierre, brindando de esta forma un gran resultado estético de fácil y rápida instalación, logrando un menor mantenimiento respecto a otros sistemas similares.
A la hora de realizar este tipo de revestimiento, es muy importante la elección del material ya que éste será el que proteja a los componentes estructurales y de cierre de la edificación.
La superficie ultra compactas de Dekton es una alternativa interesante, se suman además piedras naturales como el Granito y Travertino, dependiendo las características e identidad que se le quiera dar al proyecto, con distintas texturas, acabados y colores.
Dekton presenta una belleza indiscutible y características que lo hacen único en el mercado: su espesor y gran formato, su resistencia a los rayos UV, a las manchas y los cambios bruscos de temperatura, además de su gran estabilidad de color, son algunas de las grandes propiedades que presenta esta superficie ultracompacta y lo convierten en el elegido de los arquitectos como la piel protectora de sus diseños.
La ligereza que posee este material es un gran aliado a la hora de replantear el cálculo estructural para actualizar, reformar o modernizar una fachada existente. Además, la diversidad de medidas que ofrece esta superficie, a diferencia de otras, hace posible realizar desde pequeñas aplicaciones hasta fachadas con grandes módulos.
Otra ventaja de esta superficie es su propiedad ignífuga, es decir, no puede incendiarse y es resistente al fuego, por lo que se usa como base en la construcción del hogar o de sus elementos protegiendo la estructura que recubre.
Resistente al vandalismo, a los rayones, a los ácidos y hasta al salitre si la fachada se encuentra en zonas en contacto con mar, Dekton resulta ser un material de bajo mantenimiento, por lo tanto, su costo de instalación es amortizado por su nula inversión en cuidados y conservación.
El Granito y el Travertino, por su parte, son los elegidos, indiscutiblemente, desde ya hace años por sus grandes propiedades en resistencia y durabilidad. Estas piedras nos ofrecen no solo piezas únicas e irrepetibles, sino gran durabilidad, adaptándose a la perfección a revestimientos en edificaciones.