Cocinas blancas y negras, una combinación ganadora
A medida que las cocinas se han ido abriendo al salón-comedor, estas han comenzado a tener un nuevo código de color. Es por ello que las cocinas negras con toques blancos están a la vanguardia de la actualidad, pues se integrarán bien con el resto de áreas sociales de la casa: el negro aportará sobriedad y elegancia, mientras que el blanco dará el necesario punto de luz. E incluso cuando la cocina forme parte de una habitación cerrada, el negro con blanco también formará una pareja perfecta siempre que el espacio sea amplio y luminoso.
COCINAS NEGRAS Y BLANCAS, EL FOCO DE TODAS LAS MIRADAS
El negro es uno de los colores neutros con más fuerza expresiva y se le asocia con el poder, el misterio y la distinción. El contrapunto blanco contribuirá a rebajar ese alto impacto del negro y a conseguir un efecto de mayor profundidad visual. Así, este juego de claroscuros ayudará a crear un ambiente sereno y muy elegante. ¿Por qué resulta tan armoniosa la combinación de cocinas negras con blancos? Debido a que nos relaja de la infinidad de vivos colores que nos impactan a lo largo del día en anuncios, escaparates, señales de tráfico… El negro es, de hecho por definición, la ausencia de color. Y el blanco no tiene por qué ser níveo y frío, puedes escoger sus variantes cálidas para arropar la cocina.
EL TRIUNFO DE LA ELEGANCIA CON UNA COCINA NEGRA Y BLANCA
¿Qué forma hay de conjugar cocinas negras con blanco? En suelos una de las composiciones clásicas y que ofrece dinamismo y orden a la vez es el dibujo en damero. En cuanto al resto de elementos, hay que tener en cuenta que el negro atrapa toda la luz absorbiendo todos los colores, así que, si el mobiliario se tiñe de este color, nada mejor que combinarlo con paredes blancas.
En el caso de las encimeras, para reforzar ese hechizo que proporciona el negro son muy acertadas las propuestas amarmoladas, por ejemplo, como las realizadas en cuarzo por Silestone, que además son muy fáciles de mantener. Entre otras podemos destacar Eternal Marquina, un profundo negro surcado por un veteado blanco en contraste. Pero te invitamos a que conozcas todas las propuestas de superficies en negro. Igual de magnéticas resultarán las superficies blancas cuya belleza atemporal recrea diseños llenos de encanto. Al Blanco Zeus de Silestone, el rey de las encimeras de cocina, le ha salido recientemente un fuerte competidor, Iconic White, todavía más blanco que su predecesor, por lo que transmite una sensación de pureza única.
En cuanto a todos los demás elementos, ten en cuenta que cada detalle cuenta para lograr una decoración redonda. Apuesta por griferías negras, de absoluta tendencia, lámparas metálicas negras… Todo combinado con toques blancos. Siempre hay una buena excusa para hacer de tu casa el hogar de tus sueños, ¿no te parece que la cocina es definitivamente es el mejor lugar para empezar? En ese caso, apostar por las cocinas negras con blanco es una solución sofisticada, elegante e infalible. Este dúo clásico es imposible que decepcione.